fbpx

Los 7 Habitos de la Gente Altamente Efectiva. Dr. Stephen R. Covey

Nos enseña paso a paso como tener una vida justa, íntegra y digna.  Si nos adherimos a estos principios podemos tener la seguridad de que nos podremos adaptar a los cambios y tendremos el poder de obtener ventaja sobre las oportunidades que los cambios crean.  Programas que enseñan estos siete hábitos han sido implementados en escuelas y organizaciones alrededor del mundo.  Dr. Covey describe estos siete hábitos con universales y principios comunes a cualquier sociedad, organización o familia prospera.

  1. Sea pro activo – Toma la decisión de crear cambios en tu vida en lugar de simplemente reaccionar a situaciones externas.
  2. Empiece con un fin en mente – Ten tu misión propia, y crea tus objetivos a corto y largo plazo.  Escríbelos.
  3. Establezca primero lo primero – Prioriza las cosas mas importantes en tu vida.  Elige aquellas que te ayuden a ir hacia tus objetivos.
  4. Piense en ganar/ganar – Busca situaciones que te lleven a obtener beneficios para ambas partes.
  5. Procuere primero comprender y después ser comprendido – Escuchar no es simplemente hacerle eco a lo que la otra persona te esta diciendo, es mas allá de eso, es tratar de entender lo que te dice bajo su perspectiva, escuchando empáticamente tanto emocionalmente como su significado mismo.
  6. La Sinergia –  Usa las diferencias individuales para tomar ventaja de una situación.  A menudo, una mejor solución puede ser encontrada considerando ambos puntos de vista en una conversación
  7. Renuévate en las 4 áreas de la vida:  Mente, cuerpo, alma y espíritu – Mantén el balance entre el trabajo y tu persona.  Date el tiempo para ti mismo y recargarte de energía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: